Viaggi

Auckland PDF

Ir a la navegación Ir a la búsqueda Este artículo trata sobre la ciudad más poblada de Nueva Auckland PDF. New Auckland Infobox Pic Montage 2. Map of the Auckland urban area, 2009, cropped.


Författare: .

Una fonte di informazioni accuratamente selezionate sia sui luoghidi maggior interesse artistico e architettonico che su quelli miglioridove poter alloggiare, mangiare, fare shopping e sport o passarequalche ora di svago a Auckland.

Auckland —en maorí: Ta-maki Makau Rau o Ākarana— es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. Es la sede de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Mapa germano de Auckland de 1888. Los primeros asentamientos en la zona fueron en 1350 y fue valorada por su riqueza y fertilidad. La población Māori en aquella área era de unos 20 000 habitantes antes de la llegada de los europeos. La posterior introducción de armas de fuego, que comenzó en la Isla del Norte, provocó guerras inter-tribales causando iwis, quienes, a falta de armas, buscaron refugio en áreas menos expuestas a la costa.

Tras la firma del Tratado de Waitangi, a principios de 1840, el nuevo gobernador de la colonia, William Hobson, eligió el área para la formación de la nueva capital de la colonia. Hobson eligió el nombre de la ciudad en honor de George Eden, primer duque de Auckland, protector y amigo de Hobson y que le concedió la misión de las Indias. El área metropolitana de Auckland comprende cinco entidades territoriales diferentes. Todas estas entidades territoriales pertenecen a la región de Auckland, constituyendo la mayor parte de dicha región. Auckland desde el cráter volcánico del monte Eden. La ciudad y región de Auckland yace sobre un istmo y se esparce bordeando las numerosas bahías y característicos puertos, vitales en su economía local.

Auckland está construida entre y sobre los volcanes del campo volcánico de Auckland, de los cuales hay unos 48, algunos toman forma de conos, lagos, estanques, islas y depresiones. Todos los volcanes están extinguidos aunque el campo en el que están situados solamente está dormido. A poco más de 200 kilómetros de Auckland se encuentra la ciudad de Rotorua, la región con mayor actividad geotérmica del país. Su peculiaridad es que está rodeada por doce lagos y múltiples volcanes. La península de Coromandel queda a 55 km y fue declarado parque forestal. Isla de Rangitoto desde North Head.