Tempo libero e stile di vita

Tangueria PDF

La calle Balcarce es una arteria vial del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La ribera tangueria PDF Río de la Plata vista desde la Casa Rosada hacia San Telmo, en 1867.


Författare: Gianluca Reale.

Lupiño Caruso ha abbandonato i sogni da grande inviato per lavorare da cronista nel più letto giornale di gossip di Balata. La sua carriera può svoltare quando la direttrice di Rosa Tremila gli affida la rubrica Cronache Tanguere. Obiettivo, raccontare senza peli sulla lingua il morboso e fanatico mondo del tango, tra pettegolezzi, amori segreti, colpi bassi, lotte intestine tra le varie “scuole di pensiero” e passione per un ballo che strega tutti quelli che lo praticano.

No existía aún la Avenida Paseo Colón. Antigua Intendencia de Marina, en Av. Placa que indica el recinto del antiguo Congreso Nacional, ubicado entre Alsina e Yrigoyen. Durante siglos fue la última calle de la ciudad antes de llegar al Río de la Plata. Por esta misma razón no era muy habitable debido a que por su cercanía con la costa eran comunes los desmoronamientos durante las crecientes, a lo que se sumaban los pantanos y desagües de los terrenos del alto de la barranca, que la hacían intransitable. Entre 1738 a 1744, cuando el Fuerte de Buenos Aires estuvo concluido, comenzó a llamarse del Fuerte. Mantuvo ese nombre hasta 1808 en que se la denominó de Gana, en homenaje a Pío Gana, comandante del batallón de Arribeños, que murió en defensa de los derechos del soberano.

Ya era una calle donde existían casas de poco valor, con techos de teja y empinadas escaleras de madera. En 1873 el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento mandó levantar la Casa de Correos que actualmente forma parte del ala sur de la Casa Rosada y en 1882 el presidente Julio Argentino Roca hizo construir la actual ala norte. Sede del Archivo del Ejército, ex Casa de Moneda. Casa del artista Juan Carlos Castagnino en Balcarce 1016, data del siglo XVIII. Cancha de fútbol en Balcarce y Humberto Primo, junto a la Iglesia de San Telmo. Ex Patronato de la Infancia, Balcarce 1150. La calle nace en el barrio de Monserrat, en el punto en el que la calle 25 de Mayo cruza la Rivadavia al 300.